Subir

Apoyos Académicos

La Oficina de Orientación pone a disposición de la población estudiantil los siguientes apoyos académicos, como parte del acompañamiento para la consecución de su meta académica.

BANCO DE EXÁMENES

Nivelación Matemática

Este espacio se fortalece gracias a vos; por eso, si querés donar exámenes de ciclos lectivos anteriores, podés tomarle una fotografía y enviarla al correo electrónico: academico.orientacion@ucr.ac.cr

En el banco de exámenes, podés encontrar material de diversos cursos y de ciclos anteriores, que te ayudarán a prepararte para tus evaluaciones. 

Para consultas:

ESTUDIADEROS

Se basa en el estudio independiente con acompañamiento de personas estudiantes universitarias de niveles avanzados que fungen como facilitadoras.

Para consultas:
Estudiadero

TESINEROS

Imagen Tesineros 2022

Es un espacio de acompañamiento, en donde personas estudiantes avanzadas en las carreras de Filología y Enseñanza del Castellano, te brindarán sugerencias en el proceso de elaboración de la tesina. 

Podés participar por medio de la plataforma virtual, sesiones de atención consultas vía zoom, asesorías grupales virtuales y ciclos de talleres

Para consultas:

repasos para examen

Repaso 4

Los repasos se ofrecen en cursos específicos y son facilitados por personas estudiantes avanzadas en carreras afines. Los repasos que se ofrecen en cada ciclo lectivo se divulgan por medio de las redes sociales de la Oficina de Orientación.

Para consultas:

recursos en temas académicos

Se ofrece material y actividades grupales sobre temáticas que favorecen el desempeño académico a la población estudiantil. Entre ellas se encuentran:

Para consultas:
Talleres De Nivelación

tutorías

Las tutorías se ofrecen de forma individual o en pequeños grupos. Además, son facilitadas por una persona estudiante, quien está avanzada en una carrera afín y funge como tutora para apoyar el aprendizaje de contenido. Si requerís de este apoyo, consulta en el CASE correspondiente.

Para consultas:
Nivelación Matemática 2

"Tenés que saber que..."

 La Oficina de Orientación pone a tu disposición algunos artículos importantes para momentos claves de tu vida académica. Estos pertenecen al Reglamento de Régimen Académico Estudiantil y al Reglamento de Orden y Disciplina.

Tamaño Fuente
Contraste
Created by Alex Volkov