Subir

Normativa Universitaria

La Normativa Universitaria Estudiantil favorece el acceso equitativo a la educación superior y se constituye como herramienta fundamental para que la población estudiantil autogestione su proyecto académico; de ahí que la divulgación, conocimiento y apropiación de dicha normativa resulte determinante.

La Oficina de Orientación ofrece información y asesoría sobre la reglamentación de interés estudiantil en cualquiera de las unidades operativas y mediante la divulgación de algunos artículos de los Reglamentos en redes sociales.

 

La Oficina de Orientación te brinda los instrumentos necesarios para la vida universitaria mediante la asesoría y la divulgación en materia normativa. Si tenés consultas, acércate al CASE correspondiente. 

Para consultas:
Normativaestudiantil

REGLAMENTOS DE

TU INTERÉS

Esta normativa rige los procedimientos de evaluación y orientación académica de las diversas categorías de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Artículo 180 del Estatuto Orgánico).

 

Reglamento del Régimen Académico Estudiantil

Regula y organiza el funcionamiento del Trabajo Comunal Universitario (TCU).

El TCU es una actividad de acción social que vincula a grupos y comunidades vulnerables con la población estudiantil que cursa un plan de estudios en la Universidad de Costa Rica, cuyo propósito es contribuir con las transformaciones que la sociedad necesita.

 

Reglamento del Trabajo Comunal Universitario (TCU)

Regula la disciplina de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica y rige en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en las Sedes Regionales y en los demás recintos de la Institución. Asimismo, rige aquellas acciones u omisiones de los estudiantes que, aunque realizadas fuera de los lugares mencionados, comprometan la buena marcha o el buen nombre de la Universidad de Costa Rica.

 

 

Reglamento de Orden y Disciplina de los Estudiantes de la Universidad de Costa Rica

Regula el Sistema de Adjudicación de Becas, el cual tiene como propósito garantizar al estudiantado con matrícula consolidada en la Universidad de Costa Rica, en el marco de las disposiciones de este reglamento, las condiciones requeridas para la permanencia y graduación en la Universidad.

 

Este sistema abarca el otorgamiento de becas a la población estudiantil para cursar estudios de pregrado, grado y posgrados financiados con  fondos corrientes.

 

Reglamento de Adjudicación de Becas a la población estudiantil

 

Estudio independiente es el sistema de estudio que deposita en el alumno la mayor responsabilidad de su aprendizaje, de acuerdo con sus  posibilidades, características, vivencias y necesidades. Se trata de estimularlo para que utilice al máximo sus propios recursos.

 

Reglamento de Estudio Independiente

 

Regula la participación de la población estudiantil en actividades sustantivas y complementarias de la gestión y del quehacer universitarios, mediante la designación de horas estudiante, horas asistente y horas asistente de posgrado, con el propósito de fortalecer su formación integral.

 

Reglamento de Horas Estudiante, Horas Asistente y Horas Asistente de Posgrado

Estrategia para la divulgación de normativa

Para consultas:

“Tenés que saber qué…”

 La Oficina de Orientación pone a disposición artículos seleccionados de los diferentes Reglamentos de interés estudiantil, los cuales son importantes para el desarrollo de la vida académica.

Tamaño Fuente
Contraste
Created by Alex Volkov