La Escuela de Artes Dramáticas y la Oficina de Orientación ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional la presente ficha profesiográfica de la carrera de Artes Dramáticas.
No solo propone la especialización en las áreas de la actuación y de la dirección escénica, sino que sus procesos curriculares corresponden también a la apropiación de la creación como un área vasta de la producción, de la gestión, de la pedagogía y de la reflexión crítica del quehacer artístico en sus niveles simbólicos, técnicos y socioculturales.
Contempla las artes escénicas en su dimensión artística y técnica, además de introducir como objeto de estudio la dimensión del teatro como herramienta de análisis, intervención, transformación social y pedagógica.
La Escuela de Artes Dramáticas propone una implementación de metodologías que facilitan al estudiantado el desarrollo de la capacidad crítica y de la reflexión, enfocándose en el trabajo colaborativo, interdisciplinar, de creación y de contextualización en nuestro entorno geográfico y político.
A partir del tercer año de carrera, el Plan de Estudios incorpora cursos especializados que tienen que ver con la producción y la gestión cultural, la práctica de locución profesional, la producción y la creación textual, el doblaje de series y de material audiovisual, creación de textos literarios, publicitarios e ideológicos; así como seminarios de pedagogía teatral, realizado en comunidades e instituciones públicas y privadas.