Subir

Servicios de

Desarrollo Personal

La Oficina de Orientación te apoya para adquirir, desarrollar o fortalecer ciertas habilidades personales que te permitan lograr tu formación profesional, tomando en cuenta el disfrute de esta experiencia.

Actividades grupales sobre desarrollo personal

Foto Pza 17 No 6

Se ofrece una cantidad considerable de actividad grupales que favorecen el desarrollo personal. Estas pueden ser solicitadas por las Unidades Académicas o por las Asociaciones Estudiantiles. Algunas de las temáticas que se desarrollan son:

Habilidades para la Vida

Trabajo en equipo

Manejo del Estrés

Gestión de las emociones

Toma de decisiones

Técnicas de Relajación

Comunicación saludable

Para consultas:

Apoyo a estudiantes de zonas alejadas

Se brinda acompañamiento a las personas de primer ingreso que se trasladan desde su lugar de procedencia a una zona más cercana a la Universidad para estudiar. Algunas de las intervenciones son: 

  • Actividades grupales sincrónicas de temas de interés. Por ejemplo: beneficios de la beca, recomendaciones para los primeros días de clases, expresión y gestión de emociones, convivencia con nuevas personas, relaciones familiares lejos de caso, afrontamiento del estrés y la ansiedad, entre otros.
  • Espacios de interacción con otras personas estudiantes en medios virtuales (chat grupal), en donde pueden compartir experiencias comunes e información relevante para afrontar de la mejor manera los cambios, retos y demandas del primer año universitario. 
Para consultas:
Foto Pza 1
Tamaño Fuente
Contraste
Created by Alex Volkov