EDUCACIÓN PRIMARIA CON CONCENTRACIÓN EN INGLÉS               (SEDE OCCIDENTE)

Ficha profesiográfica Versión: Septiembre, 2022

Presentación Educación Primaria con concentración en Inglés

El Departamento de Ciencias de la Educación, la Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente y la Oficina de Orientación ponen a la disposición de la comunidad universitaria y nacional, la presente Ficha Profesiográfica de la carrera de Educación Primaria con concentración en Inglés.

Este documento, editado con fines de orientación vocacional, contiene información básica que toda persona interesada en estudiar esta carrera debe conocer.

La carrera de Ciencias de la Educación Primaria con concentración en Inglés forma profesionales especializados en la planificación, dirección y seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que cursan las asignaturas básicas del primero y segundo ciclos de la Educación General Básica, así como de su integración social y cívica. Estos profesionales pueden desempeñarse como maestros o como profesores de idioma.

• Sensibilidad para el trabajo con niños.
  • Facilidad para las relaciones humanas para interactuar con niños.
  • Facilidad para comunicarse con las diferentes personas, tanto en forma oral como escrita.
  • Buena salud física y mental.
  • Apertura al cambio.
  • Gusto por el trabajo comunitario.

• Efectuar trabajo en grupo e individual.
  • Desarrollar investigaciones bibliográficas y de campo.
  • Manejar técnicas grupales y socioindividuales.
  • Realizar observaciones, entrevistas, giras, etc.

La persona profesional en Educación Primaria con concentración en inglés está preparada para:
  • Poseer una cultura general.
  • Fomentar hábitos de autoformación.
  • Estimular e incentivar el interés por la cultura nacional.
  • Servir de vínculo entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • Tener los conocimientos teóricos prácticos de su especialidad.
  • Proporcionar instrumentos psicológicos para la comprensión de problemas comunes en la relación maestro alumno.
  • Evaluar periódicamente los aprendizajes.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
  • Participar en forma eficiente en las actividades de la institución donde labora, tales como: reuniones de personal, jornadas de planeamiento, comités que le asignen y en cualquier actividad curricular o extracurricular que programe la institución.
  • Fomentar los valores cívicos, democráticos y el respeto a la institucionalidad de la república, entre sus alumnos, compañeros docentes, padres de familia y su comunidad.

Las personas graduadas en la Educación Primaria con concentración en Inglés pueden desempeñarse en:
  • Como maestros en escuelas públicas, privadas y semiprivadas, tanto en zonas urbanas como rurales, con diferentes modalidades, que pueden ir desde atender un solo grupo, hasta horario alterno o maestro unidocente.
  • En puestos administrativos, de acuerdo con el manual descriptivo de Puestos del Ministerio de Educación Pública.
Primariaingles2
Primariainglest1