Atención Integral

a estudiantes madres y padres

La Oficina de Orientación te acompaña en la conciliación de la vida universitaria con el ejercicio de tu maternidad o paternidad

CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

La Casa Infantil Universitaria ofrece un sistema de cuido por horas para estudiantes madres o padres de infantes desde 15 días hasta los 3 años y 7 meses, mientras asisten a sus actividades
académicas en la UCR.
El servicio de cuido y atención integral está dirigido a estudiantes con una situación familiar, social o económica que les dificulta la atención de sus hijos o hijas mientras continúan su proyecto
académico.
La solicitud de inscripción se realiza en fechas estipuladas antes del inicio de cada ciclo lectivo o en la modalidad de solicitud extemporánea cuando la o el estudiante requiera del servicio. Para ello debe completar el formulario correspondiente y realizar una entrevista de admisión.

Para consultas:

Asesoría en temas de crianza y desarrollo infantil temprano

El equipo interdisciplinario de la Casa Infantil Universitaria brinda asesoría a madres y padres estudiantes para fortalecer los cuidados parentales y el desarrollo integral en la primera infancia.

Esta actividad incluye el tamizaje y monitoreo del desarrollo, así como la atención a las alertas y factores de riesgo detectados.

Ciu Cil 1024x681

Atención individual  interdisciplinaria

Ciu Virtual15

La Casa Infantil Universitaria cuenta con profesionales en las áreas de Psicología y Educación Preescolar quienes brindan atención a consultas y acompañamiento individual a estudiantes madres y padres que lo requieran.

Repositorio de materiales

Para consultas:

Estimulación integral del desarrollo infantil

Nutrición y salud

Lenguaje y cognición

Psicomotricidad

Ecología

Derechos de los niños y las niñas

Acompañamiento al desarrollo socioafectivo

Ser madre o padre en la U

Infancia y pandemia