Atención Integral

a estudiantes madres y padres

La Oficina de Orientación te acompaña en la conciliación de la vida universitaria con el ejercicio de tu maternidad o paternidad

Atención integral a estudiantes madres y padres

Ciu1

Mientras los estudiantes madres o padres asisten a sus actividades académicas en la UCR, la Casa Infantil Universitaria ofrece un sistema de cuido de infantes desde los quince días de nacido hasta los tres años y siete meses de edad.

El servicio de cuido y atención integral está dirigido a estudiantes con una situación familiar, social o económica que les dificulta la atención de sus hijos o hijas mientras continúan su proyecto académico.

La solicitud de inscripción se realiza en  fechas estipuladas antes del inicio de cada ciclo lectivo o en la modalidad de solicitud extemporánea cuando la o el estudiante requiera del servicio. Para ello, debe completar el formulario correspondiente y realizar una entrevista de admisión.

Para consultas:

Asesoría en temas de crianza y desarrollo infantil temprano

El equipo interdisciplinario de la Casa Infantil Universitaria brinda asesoría a madres y padres estudiantes para fortalecer los cuidados parentales y el desarrollo integral en la primera infancia.

Esta actividad incluye el tamizaje y monitoreo del desarrollo, así como la atención a las alertas y factores de riesgo detectados.

Ciu Cil 1024x681

Atención individual e interdisciplinaria

Ciu Virtual15

La Casa Infantil Universitaria cuenta con profesionales en las áreas de Psicología, Enfermería y Educación Preescolar quienes brindan atención a consultas y acompañamiento individual a estudiantes madres y padres que lo requieran.

Repositorio de materiales

Para consultas:

Estimulación integral del desarrollo infantil

Nutrición y salud

Lenguaje y cognición

Psicomotricidad

Ecología

Derechos de los niños y las niñas

Acompañamiento al desarrollo socioafectivo

Ser madre o padre en la U

Infancia y pandemia

Tamaño Fuente