EDUCACIÓN PREESCOLAR CON CONCENTRACIÓN EN INGLÉS                      (SEDE OCCIDENTE)

Presentación Educación Preescolar con Concentración en Inglés

El Departamento de Ciencias de la Educación, la Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente y la Oficina de Orientación ponen a la disposición de la comunidad universitaria y nacional, la presente Ficha Profesiográfica de la carrera de Educación Preescolar con concentración en Inglés.

Este documento, editado con propósitos relacionados a la orientación vocacional, contiene información básica que toda persona interesada en estudiar esta carrera debe conocer.

• Interés por la niñez.
  • Facilidad para las relaciones humanas y para interaccionar con los niños.
  • Facultad comunicativa con las personas, tanto en forma oral como escrita.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Mostrar apertura al cambio.
  • Demostrar inclinación por el trabajo comunitario.

• Trabajar en grupos e individualmente.
  • Desarrollar investigaciones bibliográficas y de campo.
  • Manejar técnicas grupales y socio-individuales.
  • Realizar observaciones, entrevistas, giras.

La persona profesional en Educación Preescolar con concentración en Inglés está preparada para:
  • Poseer conocimientos culturales generales.
  • Fomentar hábitos de autoformación.
  • Estimular e incentivar el interés por la cultura general.
  • Establecer un vínculo entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • Demostrar los conocimientos teórico-prácticos de su especialidad.
  • Proporcionar instrumentos psicológicos para la comprensión de problemas comunes en la relación maestro-alumno.
  • Evaluar periódicamente los aprendizajes.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
  • Participar de forma eficiente en las actividades de la institución donde labora, tales como: reuniones de personal, jornadas de planeamiento, comités a su cargo y en cualquier actividad curricular o extracurricular que programe la institución.
  • Fomentar los valores cívicos, democráticos y el respeto a la institucionalidad de la república, entre sus alumnos, compañeros docentes, padres de familia y su comunidad.

Las personas graduadas en Educación Preescolar con concentración en Inglés pueden desempeñarse:
  • Como docentes en jardines de niños (públicos, privados y semiprivados), tanto en zonas urbanas como rurales, con diferentes modalidades que pueden ir desde materno infantil hasta transición.
  • En puestos administrativos, de acuerdo con el manual descriptivo de puestos del Ministerio de Educación Pública.
Preescolaringles
Preescolaringlest2