Subir

Servicios para la comunidad universitaria

VOCACIONAL – OCUPACIONAL

Vocación, ¿qué te hace sobresalir?

Elegir carrera es un asunto de vocación:

La vocación es el potencial que todas las personas tienen y les permite desarrollarse al máximo.

Autoconocimiento, ¿quién sos?

Elegir carrera es un asunto de autoconocimiento:

El autoconocimiento implica conocer las propias aficiones, preferencias, valores, habilidades, aptitudes, influencia de la familia y de la sociedad en las propas decisiones, etc.

Conocimiento del medio, ¿qué conoces de las profesiones y ocupaciones?

Conocer el medio implica, informarse sobre las ofertas educativas (universitarias, técnicas), requisitos de ingreso, planes de estudio, mercado laboral, proceso de becas, etc.

APOYOS ACADÉMICOS

Actividades de índole académico

 

ACCESIBILIDAD

Equiparación de oportunidades

La Universidad de Costa Rica ha desarrollado diversas estrategias de atención para responder a los requerimientos de accesibilidad y equiparación de oportunidades de la población estudiantil, con necesidad educativa asociada o no a discapacidad, que ingresa a ella para seguir estudios superiores. Esta atención se ofrece en el marco de un modelo social y de derechos humanos en donde se busca fortalecer la autonomía personal de las y los estudiantes en su búsqueda de éxito académico y obtención de una carrera.

La Universidad ha ofrecido atención a esta población estudiantil desde la década de los setenta, estando a cargo estos servicios de diferentes instancias universitarias. Actualmente, el Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED) es la instancia  a cargo de la atención y el desarrollo de diferentes servicios.

DESARROLLO PERSONAL

Fortalecimento a nivel personal

Potenciar tu sentido de identidad, pertenencia y solidaridad desde una perspectiva integral.

Adquirir, desarrollar o fortalecer habilidades personales que te permitan lograr tu formación profesional, disfrutando esta experiencia.

Apoyos a estudiantes madres y padres

Casa Infantil Universitaria

Servicio para estudiantes madres y padres de la Universidad de Costa Rica, con una situación familiar, social o económica, que les dificulte atender a sus hijos o hijas mientras realizan actividades académicas.

Centro de Asesoría  y Servicios

a Estudiantes con Discapacidad

CASED

Tamaño Fuente
Contraste
Created by Alex Volkov