“Grupo de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida
La distribución de funciones o tareas está implÃcita.
ALa integración de las partes para lograr el objetivo se sobreentiende.
Para trabajar en equipo cada integrante debe tener claros los siguientes aspectos:
Tener claro el objetivo o propósito que se persigue o desea cumplir, esto permite a las personas integrantes ir en la misma dirección.
Cada integrante debe tener claro cuáles son las tareas que le corresponden. La distribución debe ser equitativa y aprovechando las habilidades y destrezas de cada persona.
Las consecuencias, repercusiones y proceder en caso de que no se cumpla con alguna de las tareas asignadas.
Ventajas del trabajo en equipo para la persona
 Desarrollo de habilidades como: comunicación y negociación .
Aprendizaje dentro del grupo: crecimiento personal. Conlleva a trabajar a todos en conjunto como un equipo para el logro de objetivos. Pero no solamente para sacar adelante el trabajo sino para adquirir conocimientos, enriquecerse y sobre todo tener apoyo unos de otros.
Dominio personal: Búsqueda de aprendizaje continuo. Dejar atrás la creencia de que nuestros problemas surgen de factores externos, no es reactiva.
¿Cómo desarrollar esta habilidad?
Practicar con ejercicios simples como lluvia de ideas.
Juegos de mesa colaborativos.
Aproveche cada oportunidad de trabajo en equipo sea en la universidad o laboral para aprender. Toda experiencia buena o ni tan positiva, nos ayuda a aprender y a crecer.