Foto de CIU

UCR despliega esfuerzos para fortalecer casas infantiles universitarias

Con el objetivo de fortalecer el servicio que brindan las Casas Infantiles Universitarias a la comunidad estudiantil; la Universidad de Costa Rica conformó el año pasado una Comisión Institucional que se encargará de velar por la buena gestión de estos centros de cuido.

Se trata de la Comisión Institucional de Casas Infantiles Universitarias, la cual tiene entre sus funciones establecer las políticas de funcionamiento y brindar capacitación al personal de estos centros de formación.

La Casa Infantil Universitaria (CIU) es un servicio que le ofrece la UCR a estudiantes madres y padres que atraviesan una situación familiar, social o económica, que les dificulte la atención de sus hijos e hijas mientras realizan actividades académicas.

Actualmente son dos los centros que funcionan en la UCR, uno de ellos es la Casa Infantil Universitaria ubicada en la Sede Rodrigo Facio que cuenta con 10 años de trayectoria; y la segunda es la Casa Infantil Universitaria de la Sede de Occidente, en San Ramón la cual abrió sus puertas a la comunidad estudiantil en el año 2007.

Comisión visita Sede de Occidente

Como parte de sus funciones, la Comisión Institucional visitó este lunes 24 de noviembre, la Casa Infantil Universitaria de la Sede de Occidente.

Durante esta visita, los miembros de la comisión recorrieron las instalaciones y observaron más a fondo la dinámica diaria del centro de cuido.

El Dr. Gustavo Garita Sánchez director de la Oficina de Orientación, quien preside la comisión, aseguró que el objetivo principal de estas visitas, es evaluar el funcionamiento de las Casas Infantiles Universitarias y detectar las posibilidades de mejora.

Los miembros de la comisión también se reunieron con la coordinadora de Vida Estudiantil, la M.Ed. Dunia Navarro y con el coordinador de Investigación, el Dr. Henry Vargas (representante de la directora Roxana Salazar), para definir una línea de acción para la Casa Infantil Universitaria de la Sede de Occidente.

La Comisión Institucional de Casas Infantiles está conformada por el Dr. Garita, la Licda. Ruth Mora, asesora de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la M.Sc. Hannia Watson representante de los coordinadores de Vida Estudiantil de las Sedes Regionales.

A ellos se les unen la M.S.P. Milagros Jaime, jefa del CIU de la Sede Rodrigo Facio; la Dra. Anabelle León, directora de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica; la M.Sc. Ana Lobo, coordinadora de la CIU de la Sede de Occidente; y un representante de la comunidad estudiantil.

 

Tomado de: http://www.vidaestudiantil.ucr.ac.cr/web/?q=news/ucr-despliega-esfuerzos-para-fortalecer-casas-infantiles-universitarias