Soy Elegible: Pasos a Seguir

Ser elegible significa que ha obtenido una nota mayor o igual a 442 y puede concursar por el ingreso a carrera en cualquier sede o recinto de la universidad.

Documentos importantes

Imagen ilustrativa de la Gaceta Universitaria

• 1) Solicitud de escogencia de carrera

En esta fórmula usted concreta su elección de carrera. Analice diferentes escenarios antes de completarla.

1. La misma carrera en dos sedes o recintos diferentes.
    2. Carreras diferentes en la misma sede o recinto.
    3. Carreras diferentes y sedes diferentes.
    4. Sólo escoge una carrera en una sede, es decir sólo solicita una opción.
  • 2) La Gaceta Universitaria

Documento oficial que establece la lista de carreras ofrecidas en cada recinto universitario y la cantidad de estudiantes que se admitrán. Así mismo indica toda la normativa que regula la admisión de personas que ingresan por primera vez.

• 3) Historial de cortes

Este documento contiente las notas de corte de ingreso a carrera de los últimos 6 años, es una referencia para que analice su nota con respecto a este dato histórico.

Pasos a Seguir

• Paso 1

Revise la Gaceta Universitaria que se le entregó, específicamente revise en cuáles sedes y recintos se ofrecen las carreras de su preferencia.

• Paso 2

Complete la fórmula de “Solicitud para la escogencia de carrera y recinto“, mediante la página web: https://eingreso.ucr.ac.cr/eingreso/showLoginNuevo.do del 10 de enero del 2017 a las 00:05 horas al 11 de enero del 2017 a las 23:59 horas, o entréguela personalmente en cualquiera de las sedes de la Universidad de Costa Rica del 10 al 12 de enero del 2017.

En esta fórmula podrá solicitar hasta dos opciones de carrera con sus respectivos recintos, en orden de prioridad según su preferencia vocacional. Recuerde que el código de carrera está asociado a la sede o recinto donde se ofrece.

• Paso 3

Consulte los resultados del concurso a carrera en la página web de la Oficina de Registro e Información: http://ori.ucr.ac.cr/ el 20 de enero del 2017

Información suministrada por Leyla Salazar, Jefa CASE Estudios Generales.