SabiasQueVerde

¿Sabías qué? Setiembre2020b

¿Sabías que?…

La Resolución VD-11489-2020 comunica respecto al uso del audio y video en clases o evaluaciones virtuales sincrónicas:

  1. La persona docente debe verificar y atender las condiciones de acceso a medios tecnológicos de la población estudiantil.
  2. Para las clases virtuales sincrónicas de asistencia obligatoria, el ingreso a la sesión debe ser con audio y video habilitados, pues es el medio para verificar la asistencia; en caso contrario se consignará una ausencia.
  3. Para las clases virtuales sincrónicas de libre asistencia, podés participar de la sesión sin audio y video.
  4. La grabación de clase virtual sincrónica en formato de audio y video es posible, esto debe hacerse constar en el programa del curso y en cada sesión por la persona docente. Podés decidir si participás con el audio y video habilitados si la sesión es de libre asistencia.
  5. Para actividades académicas en las que se requiere el desarrollo de habilidades vocales, auditivas y motoras; y con el fin de verificar que la técnica específica ha sido captada por la persona estudiante, la persona docente puede solicitar la habilitación de audio y video para la respectiva corrección y evaluación. Podés decidir tu participación si las actividades son de asistencia libre.
  6. Si no tenés las condiciones para ingresar con audio y video a la sesión de una clase virtual sincrónica de asistencia obligatoria o no, debés informarlo a la persona docente para que tome las medidas necesarias.
  7. Recordá que el audio y video son indispensables para evaluar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos y técnicas, por lo que debés mostrar anuencia para optar por alternativas que se ajusten a tus condiciones.

Fuente: Resolución VD-11489-2020

http://www.cu.ucr.ac.cr/

 

Sabias que 6f