Imagen ilustrativa para el tema "Construyendo futuro profesional"

Construyendo mi futuro profesional

El Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional invita a los y las estudiantes de primer ingreso a una actividad para que reflexionen en torno al desarrollo de la carrera profesional, que recién inician. Esta consta de dos fases: la primera consiste en desarrollar bajo la responsabilidad de profesionales en Orientación de la Oficina de Orientación, un taller en la Sala Multiuso de EG  y  Pretil  y en la segunda se ofrece el servicio de atención a quienes lo requieran en el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO).

Lugar: Sala Multiuso de la Escuela de  Estudios Generales y Sector del Pretil

Cuándo? El estudiantado asiste voluntariamente en cualquiera de los siguientes horarios:

Lunes 4 de abril de 2016  de 9am a 3pm y de 5pm a 7pm
Martes 5 de abril  de 2016 de 9am a 3pm y de 5pm a 7pm
Miércoles 6 de abril de  9am a 2pm

Metodología

1. Invitación y aplicación de una boleta sobre aspectos vinculados con la carrera de empadronamiento vía correo electrónico a cada estudiante.
  2. En la Sala Multiuso de Estudio Generales se dispondrán de varias estaciones de trabajo todas muy visuales y se contará con la asesoría de profesionales en Orientación sobre las siguientes  temáticas:
    • LA PRIMERA ESTACIÓN orientará sobre el tema a desarrollar.  Explicará con imágenes, líneas del tiempo, y algunos esquemas lo que es el “Desarrollo de la Carrera Profesional”.

• LA SEGUNDA ESTACIÓN  permite consultar información sobre las 9 áreas vocacionales.  Cada área será presentada de manera individual y tendrá el nombre, láminas impresas con características deseables, folleto tareas típicas, perfil profesional y mercado laboral. El y la estudiante puede consultar información de tantas áreas vocacionales como desee.

• LA TERCERA ESTACIÓN, será la del “Portafolio Profesional” un recurso diseñado con fines de orientación vocacional-ocupacional, que  le servirá al estudiantado para dar seguimiento al desarrollo de su carrera profesional y  puede convertirlo  en una imagen gráfica de  los logros y retos  conforme los va alcanzando  Habrá una publicación ampliada del material, resaltando la importancia de algunos apartados.

• LA CUARTA ESTACIÓN presentará información sobre el “traslado o llevar 2 carreras”.  Se dispondrán de folders con la información, cortes históricos, así como ejemplos en rendimientos y excelencia.

3. En la zona de Pretil: Se instalará un toldo donde se realizará una actividad lúdica/reflexiva relacionada al desarrollo vocacional de las personas.  Aquellos estudiantes que lo deseen podrán construir su propia “línea del tiempo” y disponer  de un espacio para tomarse  fotografías con elementos vinculados a la construcción de su futuro profesional.