Guía de Accesibilidad

La presente Guía de accesibilidad es un instrumento práctico que permite analizar, corroborar y orientar sobre la accesibilidad en el entorno universitario. Se enmarca en la vida estudiantil; es decir, considera los aspectos relacionados con trámites, actividades académicas y recreativas, además de incluir los procesos de enseñanza – aprendizaje que se llevan a cabo tanto en las aulas como en otros ámbitos académicos.

La Guía de accesibilidadestá dirigida al personal docente y administrativo que tiene relación directa con el estudiantado con necesidades educativas asociadaso no a discapacidad, conceptualizado como aquellos que presentan dificultades para acceder a los procesos de enseñanza y aprendizaje, se incluye a personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que requiere de un apoyo educativo específico.

El impacto que esperamos que tenga esta Guía de accesibilidad es que se constituya en un recurso que dinamice el proceso inclusivo y apoye en el fortalecimiento de las acciones que garanticen la igualdad de oportunidades, equidad y accesibilidad en el ámbito universitario.