Logo 30 aniversario de la Oficina de Orientación

Celebración del 30 Aniversario de la Oficina de Orientación

La Oficina de Orientación tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria a participar de las actividades que realizará el martes 3 de noviembre con motivo de la celebración de su 30 Aniversario.

En el siguiente link se encuentra un mapa con la ubicación de las diferentes unidades operativas de la Oficina de Orientación: Mapa

Horario Actividad
8:30 a.m. – 2:30 p.mExposición permanente de materiales elaborados en los proyectos y servicios durante las 3 décadas y recorrido por el Servicio de orientación vocacional-ocupacional.
9:00 a.m.Inauguración de la actividad.
Palabras del Director de la Oficina de Orientación Dr. Gustavo Garita Sánchez.
Participación artística de niños y niñas de la Casa Infantil Universitaria de la Oficina de Orientación.
9:30 a.m.Abordaje de escogencia y desarrollo de carrera profesional en la población estudiantil del curso integrado de Humanidades.
10:00 a.m.Algunas características y necesidades de la población estudiantil por áreas académicas de la Sede Rodrigo Facio y la atención integral del desarrollo personal desde la Oficina de Orientación.
10:30 a.m.Los estudiaderos ¿En qué consisten? ¿Dónde se desarrollan? ¿Qué cursos contemplan?
Los Tesineros: una forma de apoyo al desarrollo académico de la población estudiantil de primer ingreso.
Visita guiada a la Casa Infantil Universitaria de la Oficina de Orientación: Aproximación al acompañamiento de estudiantes padres y madres en el cuido y atención integral de sus hijos e hijas y el fortalecimiento del vínculo parental. (Se contará con una buseta para el traslado a la Casa Infantil Universitaria de la OO: Barrio González Flores-San Pedro de Montes de Oca, 600 m este y 150 m norte de la Facultad de Educación).
11:00 a.m.El blog del Reglamento de Régimen Académico estudiantil: Una estrategia de fortalecimiento de la cultura de derecho en la UCR desde la Oficina de Orientación.
11:30 a.m.De la Universidad al mundo del trabajo, incorporación e intermediación laboral con estudiantes próximos a graduarse de la UCR.
1:30 p.m.Necesidades educativas especiales y discapacidad: Fortalecimiento de prácticas inclusivas desde la Oficina de Orientación para la equiparación de oportunidades en la población estudiantil de la UCR.

En el siguiente link  se encuentra el cronograma de actividades: Afiche programa