Banner del 10 aniversario de CIU 2004-2014

10°Aniversario CIU

El pasado 10 de setiembre del 2014 la Casa Infantil Universitaria (CIU) celebró su décimo aniversario. Los servicios prestados por la casa a los estudiantes van más allá del cuido, ofrecen apoyo a los jóvenes en la crianza y trasmisión de valores y límites a sus hijos e hijas.

Esta casa fue creada tras varios intentos de ofrecer un espacio para que el estudiantado en condición de maternidad o paternidad pudieran contar con un lugar donde sus bebés estaban en buenas manos y cerca de las aulas universitarias. Según la Mag. Milagros Jaime, jefa de la CIU, fue un largo camino hasta la apertura del lugar.  “Mayela Zamora (su fundadora) tuvo la perseverancia de desempolvar innumerables veces este proyecto hasta que por fin, pudo verlo nacer”, rememoró Jaime.

La celebración del décimo aniversario de la Casa Infantil Universitaria fue un momento para rememorar los esfuerzos realizados por muchos funcionarios por concretar dicha instancia de apoyo estudiantil - foto Anel Kenjekeeva.

Por su parte, el rector Dr. Henning Jensen Pennington afirmó que la CIU materializa el esfuerzo de muchas personas que colaboran a hacer de la UCR una institución “cada vez más solidaria y responsable, consciente de su propia diversidad, y preocupada por ofrecer oportunidades educativas con mayor equidad, por crear mejores condiciones para que cada quien pueda avanzar exitosamente en el desarrollo de su proyecto académico”.

Tomado de: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2014/09/22/una-instancia-unica-en-la-region-centroamericana.html